Animales Terrestres

Animales terrestres:
Al igual que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños.También hay animales que inmediatamente después de nacer pueden valerse por sí mismos y oros, más dependientes, tienen que se ayudados por sus padres hasta que aprenden a sobrevivir solos.

Animales Terrestres:
Hacia 1950 los ecólogos elaboraron la noción científica de ecosistema, definiéndolo como la unidad de estudio de la ecología. De acuerdo con tal definición, el ecosistema es una unidad delimitada espacial y temporalmente, integrada por un lado, por los organismos vivos y el medio en que éstos se desarrollan, y por otro, por las interacciones de los organismos entre sí y con el medio. En otras palabras, el ecosistema es una unidad formada por factores bióticos (o integrantes vivos como los vegetales y los animales) y abióticos (componentes que carecen de vida, como por ejemplo los minerales y el agua), en la que existen interacciones vitales, fluye la energía y circula la materia.
Un ejemplo de ecosistema en el que pueden verse claramente los elementos comprendidos en la definición es la selva tropical. Allí coinciden millares de especies vegetales, animales y microbianas que habitan el aire y el suelo; además, se producen millones de interacciones entre los organismos, y entre éstos y el medio físico.La extensión de un ecosistema es siempre relativa: no constituye una unidad funcional indivisible y única, sino que es posible subdividirlo en infinidad de unidades de menor tamaño. Por ejemplo, el ecosistema selva abarca, a su vez, otros ecosistemas más específicos como el que constituyen las copas de los árboles o un tronco caído.

CLASIFICACIÓN SEGÚN ALIMENTACIÓN


CARNÍVOROS: Los distintas especies de animales tienen preferencias y capacidades para consumir determinados alimentos.Según sea lo que coman, los animales son clasificados como CARNÍVOROS si su dieta está compuesta preferentemente de carne. 

Por ejemplo, son CARNÍVOROS: león, tigre, leopardo, etc. 



HERBÍVOROS:un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Algunos herbívoros son las ovejas, caballo, vaca, etc. 


OMNÍVOROS:Los animales omnívoros se alimentan de sustancias vegetales o animales, es decir, comen tanto plantas como carnes. Esto les da una gran capacidad de adaptación al medio ambiente, aprovechando los recursos alimenticios más abundantes y variando su dieta según las circunstancias. Por este motivo los animales omnívoros suelen pertenecer a especies en expansión (no corren peligro de extinción). Especies omnívoras son las gaviotas, las ratas, los osos, el chimpancé y el propio hombre. 


FRUGÍVOROS: Los animales frugívoros son aquellos que se alimentan de frutos. Son aquellos animales que orgánicamente están preparados para una alimentación basada en frutos, hojas, semillas, raíces y tallos. 

Son frugívoros algunos primates incluyendo, entre otros, ciertas especies de murciélagos, tucanes, etc. 
CLASIFICACIÓN POR CLASE
Los mamíferos son una clase de vertebrados que se caracterizan sobre todo por que las madres alimentan a sus crías a través de las mamas. De esta característica les viene su nombre. 

Esto se debe a que al tratarse de animales complejos, necesitan estar mas tiempo dependiendo de la madre, después de nacer, para adquirir conocimientos propios de esa especie.Es decir nacen inmaduros.Se caracterizan principalmente por:1.- Ser de sangre caliente , o lo que es lo mismo, su temperatura es constante.2.- Las madres están provistas de glándulas mamarias que suministran leche a sus crías.3.- La boca está rodeada de labios para poder mamar las crías.4.- Tienen dientes para masticar los alimentos.5.- Tienen respiración pulmonar. 6.- La circulación es doble (pulmonar y general). 7.- La mayoría son vivíparos: El embrión se desarrolla dentro de la madre y se nutre a sus expensas a través de la placenta. 



Las aves, su principal característica es que tienen sangre caliente y plumas, y que sus miembros delanteros no son brazos ni patas, sino alas, ya que durante su proceso evolutivo se desarrollaron para poder volar, diferenciándose de sus parientes más cercanos, los reptiles. Aunque no todas las aves pueden volar, sin duda esta es la cualidad que más le envidia el hombre, que siempre ha deseado surcar el cielo como estos animales. 

Las características externas de las aves son inconfundibles. Tienen el cuerpo cubierto de plumas; la boca con dientes es reemplazada por un pico, cuya forma varía de acuerdo al tipo de alimentación; sus miembros delanteros son alas, y los posteriores, patas con cuatro dedos, aunque en algunas especies este número se ha reducido.Las patas están dispuestas para soportar el peso del animal y adaptadas para posarse, capturar a sus presas, andar o nadar. En la mayoría de los casos, están cubiertas de escamas muy similares a las de los reptiles. La piel es muy delgada y muy seca, como la de los reptiles, y no está muy pegada al cuerpo.El pico es una prolongación córnea -del mismo material que las uñas-. A medida que se gasta por el uso, van formándose nuevas capas córneas, de manera que, en el caso de las aves adultas, su tamaño es siempre el mismo.Los pulmones se comunican con los sacos aéreos, ubicados en el cuello, tórax y abdomen, que sirven como órganos ventiladores, mantienen la temperatura corporal constante y disminuyen el peso del animal durante el vuelo.Cabe señalar que en las aves los machos suelen ser más coloridos y llamativos que las hembras.

Los anfibios son vertebrados que se distinguen porque viven en agua y tierra. De hecho, la palabra anfibio significa doble vida (amphi es doble y bios, vida). Es por esto, que su fisiología tiene semejanzas con la de peces y reptiles. Viven sobre todo en aguas límnicas -ríos, esteros, lagos- o en lugares húmedos, unos pocos se encuentran en aguas salobres (salares), pero ninguno es marino.Son comunes en las regiones templadas y húmedas, aunque la mayoría son tropicales.Sus órganos de los sentidos pueden funcionar en el agua y fuera de ella. En cuanto a sus características, con frecuencia sus ojos tienen párpados móviles; la mayoría de las especies tiene una lengua viscosa, con la que capturan sus presas.Los anfibios tienen finos dientes en la mandíbula superior y en el paladar. Los dientes están fijos a los huesos y se reemplazan continuamente de manera alternada.Su piel es lisa, sin escamas, plumas o pelo. Es vital para la respiración, ya que complementa la función de los pulmones. Su gran cantidad de vasos sanguíneos le permiten absorber oxígeno. Es por esto que en un ambiente seco la piel podría secarse, provocando la asfixia del animal. Para evitar esta situación, está provista de glándulas cutáneas que segregan sustancias para mantener siempre húmeda su superficie.Los peces son animales vertebrados acuáticos que suelen tener branquias en la fase adulta y cuyas extremidades, cuando existen, adoptan la forma de aletas. Como es propio de los primeros vertebrados, son acuáticos y, a diferencia de lo que observamos en los tetrápodos, la respiración se produce principalmente por branquias situadas en hendiduras de la faringe. La locomoción se basa en una forma hidrodinámica, con movimientos laterales del cuerpo auxiliados por extremidades que son aletas. El grupo es muy heterogéneo e incluye a formas tan dispares como las lampreas, los tiburones o los atunes, totalizando cerca de 30.000 especies, siendo el grupo más numeroso de los vertebrados
Los Moluscos forman uno de los grandes filos (Mollusca) del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados y segmentados de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluye formas tan conocidas como las almejas, pepitonas, ostras, calamares, pulpos, babosas y un gran diversidad de caracoles

.Los equinodermos es el grupo más rico e importante de los invertebrados. Son animales marinos que habitan a cualquier profundidad y en cualquier clima. Se arrastran en los fondos marinos (estrellas) a menudo ocultos en la arena o fango. También pueden fijarse a distintos sustratos en las rocas costeras (erizos de mar). Algunos tienen aspectos de plantas con múltiples brazos ramificados 

Algunos ejemplos de estos animales pueden ser:El elefante: En el Reino Animal los elefantes se reservan un lugar muy propio, bueno, muy grande. Tal vez sea su trompa o sus inmensos colmillos lo que nos atrae, o talvez sea sus orejas de abanicos o tamaño monstruoso. En realidad sólo hay que ver a los niños admirar a estas magníficas creaciones de la naturaleza y comprobamos que en el elefante, todo es fascinante. Nada más emocionante que ver uno de estos gigantes tomar con su trompa un maní de la palma de una niñita asombrada.
Existen dos especies diferentes de elefantes. Los del Asia que por lo general vemos en los circos y zoológicos, y los africanos de tamaño mayor y temperamento mucho más violento. Los elefantes del África son los que tienen los colmillos inmensos, al igual que las orejas. Un macho grande de esta especie puede pesar hasta 7500 Kg.
La trompa es una adaptación de la nariz. En la punta se encuentran los orificios nasales. También en la punta hay una o dos extensiones musculares las cuales los elefantes usan con la misma dexteridad que nosotros usamos nuestros dedos. En el Elefante Asiático es una sola extensión en la parte superior de la punta de la trompa. En el Elefante Africano son dos extensiones, una en la parte superior y otra en la parte inferior.Realmente los colmillos de los elefantes son dientes incisivos de la mandíbula superior. No se preocupe por la exactitud del idioma o de los dentistas, en el caso de los elefantes el Diccionario de la Lengua Española editado por la Real Academia Española permite llamarles colmillos a estos dientes. Son los únicos dientes que tienen los elefantes, no tienen piezas equivalentes a nuestros colmillos, pero sí tienen 12 molares y 12 premolares, 3 de cada uno en cada cuadrante de la cavidad bucal. Los colmillos crecen durante toda la vida y en el caso del Elefante Africano cada colmillo puede lograr los 3.3 metros de longitud con un peso que sobrepasa los 100 kilogramos, claro, estas medidas no son comunes.
Los leones: El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Entre los felinos el león es el más grande después del Tigre de Siberia. Los machos alcanzan los 3.3 metros de longitud, incluyendo la cola que puede medir 1 metro de largo. Logran una altura en los hombros de 1.2 metros y un peso promedio de 180 Kg. Los gigantes dentro de esta especie pueden pesar 270 Kg. Las hembras son un poco más pequeñas, aunque también son bien grandes. De longitud logran los 2.7 metros con una altura de 1.1 metros y un peso máximo de 180 Kg. La longitud de la cabeza y el cuerpo es de 170-250 cm en los machos y 140-175 cm en las hembras; la altura en el hombro es de unos 123 cm en los machos y 107 cm en las hembras. La cola mide 90-105 cm en los machos y 70-100 cm en las hembras. 




22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias de verdad me sirvio mucho´

    ResponderEliminar
  3. muy bien me sirvio mucho solo que deberian mejorar un poco la parte de las clases de mamiferos y todos esos .ponerles los subtitulos mas grandes para que se distingan mas los mamiferos y los demas.
    listo.....

    ResponderEliminar
  4. Ammi no nn esta especificado casi nada

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Q Chido Ya Hice Mi Tarea D' Español...Ahora No Voy a Sacar 0 Ahora Un 9 xD Q Chido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que padre que la terminaste de deceo que saques un 10 y un diploma

      Eliminar
    2. Que padre que la terminaste de deceo que saques un 10 y un diploma

      Eliminar
  7. muy interesante, ahora puedo ayudar a mi sobrino con su tarea y explicarle un poco mas sobre el interés que tiene en los animales. :D

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero las semejanzas y diferecias de los platelmintos

    ResponderEliminar